martes, 4 de junio de 2013

Características y Especificaciones del iPad 5 de Apple - Nuestra apuesta

JAVAEX

Características y Especificaciones del iPad 5 de Apple - Nuestra apuesta

iPad 5 466x350 Posibles Características del iPad 5 de Apple
El iPad de Apple es, sin ningún tipo de duda, el tablet referente dentro de su propio mercado y todos estamos expectantes para ver qué hará la compañía con su 5ª generación. Por el momento sabemos poco, o muy poco, pero una de las ventajas que tiene Apple es que es bastante previsible en cuanto a la renovación de sus dispositivos y esto nos da una cierta ventaja para intentar adelantarnos al siguiente paso de la empresa.
Por este motivo, vamos a dividir el artículo en diferentes secciones en las que iremos analizando paso por paso los diferentes componentes que podría incluir el iPad 5.

iPad 5: Un diseño mini, un tamaño maxi

Si hemos estado siguiendo los rumores que rodean a la nueva tableta durante estos últimos meses, habremos visto cómo muchos analistas coinciden en asegurar que el próximo iPad 5 podría el diseño ya visto en el iPad mini. Las afirmaciones no parecen nada descabelladas ya que la tableta de 9,7 pulgadas podría reducir su tamaño, peso y grosor conservando las mismas pulgadas, según podemos leer en este artículo.
iPad 5 Posibles Características del iPad 5 de Apple
Lo único que podemos dar por hecho es que el iPad 5 traerá consigo un nuevo diseño, puesto que el dispositivo lleva sin ser renovado desde hace 3 generaciones, algo a lo que no nos tiene acostumbrados Apple. El interés que parece tener la compañía en el aluminio anodizado, como ya hemos podido ver con los iPhone o iPod Touch, nos da una poderosa pista del diseño que integrará su tablet.

El doble de rápido, el doble de…

El nuevo iPad 5 podría renovar por completo su interior y podremos escuchar a Tim Cook o Phil Schiller decir aquello de “el nuevo chip es 2 veces más potente que el anterior”. Sí, habrá nuevo chip, A7 con toda probabilidad, y doblará en rendimiento al actual A6X que monta el iPad 4 retina.
a7 chip Posibles Características del iPad 5 de Apple
En cuanto a los núcleos del chip todo parece indicar que serán 4, pero en este apartado debemos movernos con cautela, pues todos sabemos que Apple es capaz de sacar mucho rendimiento con poco. Por último nos quedaría la memoria RAM, un dato que Apple nunca suele desvelar en sus presentaciones y es desde lugares como iFixit desde donde nos llega este tipo de información. Si observamos la evolución de las 4 generaciones de iPad, el paso lógico sería incluir los 2GB de RAM.

iPad 5 – Características que quedan en el aire…

Lo que ya hemos visto es lo que Apple ,con toda probabilidad, hará, a no ser que se produzca otro gran salto y nos sorprenda a todos con una característica increíble. Todo parece indicar que no será así, al menos no por vía hardware. Y el software es otro asunto (¿iOS 7?)… Pero, puestos a soñar, os dejamos algunos otros rumores que también han aparecido sobre el nuevo tablet de los de Cupertino:
  • El iPad multicolor: Sí, habéis oído bien, un iPad de diferentes colores (a parte del blanco y del negro). Algunas fuentes parecen indicar que Apple repetiría jugada como ha hecho con sus iPod Touch e incorporaría la misma variedad de colores en el iPad 5, aprovechando la técnica adquirida con el aluminio anodizado.
  • Una pantalla que transmite texturas: Hace tiempo que se viene hablando de la posibilidad de que Apple pudiera incluir la tecnología de la compañía Senseg en la pantalla de su iPad. ¿Qué desarrolla Senseg? Una tecnología capaz de generar un campo eléctrico sobre la pantalla táctil estimulando nuestros dedos y creando la sensación de estar tocado diferentes texturas…
  • Mejora de la conexión 4G: También se rumorea que le nuevo iPad 5 podría mejorar la conexión 4G, que incorporó por primera vez en la versión anterior. Esto estaría más orientado hacía el público norte-americano.
senseg tecnología Posibles Características del iPad 5 de Apple
¿Crees que el iPad 5 de Apple tendrá las características que hemos comentado?. ¿Qué opinas?

No hay comentarios: