lunes, 3 de junio de 2013

EL CHIT DE LUZ QUE ACELERA EL INTERNET

Nuevos chips de IBM utilizan luz para acelerar el Internet.








La empresa de computación IBM dice haber desarrollado un chip que facilitará la transmisión de datos vía impulsos de luz en lugar de usar señales eléctricas.





La firma asegura que su nueva solución permite mover grandes cantidades de datos entre procesadores de servidores a una mayor velocidad que los actuales sistemas.
Se trata de los datos que se envían a servicios de internet así como aplicaciones informáticas.
Expertos ajenos a la empresa afirman que lo más significativo de esta nueva tecnología es que permitirá hacer el trabajo de una forma más económica que las actuales opciones.
Está previsto que IBM aporte mayores detalles sobre el hallazgo en el encuentro Internacional de Aparatos Electrónicos que tendrá lugar próximamente en San Francisco.



Conexiones ópticas

El equipo detrás de la nueva tecnología afirma que usando luz en lugar de flujos de electrones para transmitir información tiene dos ventajas.
En primer lugar, los datos pueden ser enviados a mayor distancia desde distintas partes del servidor, sin riesgo de perder información.
Además, la luz permite transferir más cantidad de datos y a más velocidad que con los cables convencionales.
Actualmente, los centros de datos ya están empezando a usar cables ópticos para transmitir datos entre líneas de chips en lugar de cables de cobre.

suscribete para que resibas informesion sobre este tema



IBM ha Anunciado Que ha DESARROLLADO UN chips Qué hace Que Más Fácil mar párr intercambiar Información about MEDIANTE pulsos de luz en Lugar De Señales eléctricas utilizando IBM DIJO Que deberia ofrecer Una Manera de motor Grandes Cantidades de Información Entre los Procesadores en Servidores ubicados es VELOCIDADES Más Altas Que en la Actualidad. Estós proporcionan Potencia de Cálculo y los Datos utilizados porción las Aplicaciones y Otros Servicios de rojo. El equipo Detrás del Desarrollo, DIJO Que el BSG de la luz, en Lugar del FLUJO de electrones párrafo transmitir Datos Tiene dos Ventajas clave, informa la 



BBC. Primero, los Datos sí pueden enviar Mayores Distancias Entre las Diferentes contradictorio de la ONU centro Servidor pecado el Riesgo de Perder Información, Segun el Informe. En Segundo Lugar, LAS VELOCIDADES de Transferencia de Datos Son Mas Rápidas QUE LA LUZ SE Puede utilizar párr Llevar MÁS INFORMACIÓN A La Vez a traves de cables, agrego. Segun el Informe, la Empresa presentará los Detalles del Desarrollo en el Internacional de Dispositivos de Electrones Reunión en San Francisco despues.



El fabricante de microprocesadores Intel anuncia un prototipo de microchip capaz de hacer más veloz Internet.
Según desvela la revista de divulgación científica “Nature”, el prototipo es capaz de trabajar con información óptica, lo que permitirá en un futuro a medio plazo incrementar sustancialmente las velocidades de acceso a la red.
Según la compañía, en lugar de los materiales más caros que se utilizan en la actualidad, el nuevo prototipo emplea el silicio en las comunicaciones de fibra óptica.
Ello podría dar lugar a nuevos productos que podrían llegar al mercado para finales de la presente década y permitirían transmitir a velocidades cientos de veces superiores que las de hoy en día y contribuir a evitar los atascos en el intercambio de información en los ordenadores.
Según ha declarado Patrick Gelsinger, jefe de tecnología de Intel: “Es un paso fundamental hacia la construcción de herramientas ópticas que mueven la información dentro del ordenador a la velocidad de la luz”.

No hay comentarios: