lunes, 3 de junio de 2013

El Nokia Lumia 950 se deja ver en una imagen




Las futuras novedades de Nokia son noticia cada cierto tiempo en los medios tecnológicos. Así, en los últimos meses hemos leído y comentado la posible aparición de ciertos modelos como el denominado Lumia EOS con cámara PureView de 41 megapíxeles. Hoy se filtra la imagen de un prototipo y algunas de las especificaciones técnicas del Nokia Lumia 950, un smartphone de gama alta con 2 GB de RAM.
Ya en julio del año pasado, se filtraba una lista de futuros dispositivos Nokia Lumia entre los que aparecía el ya presentado 920 (en septiembre de 2012) con Windows Phone 8. Entre ellos, también se podía leer el nombre delNokia Lumia 950, un terminal considerado de gama alta con esta misma versión del sistema operativo de Microsoft.
Se supone que el Nokia Lumia 950 será un terminal tope de gama, sucesor de los 900 y 920, con una pantalla de 768 por 1.280 píxeles de resolución (similar por tanto a la del Nokia Lumia 920) y con una particularidad interesante: contar con una memoria RAM de 2 GB, detalle que, de momento, no es una opción en los Nokia Lumia con Windows Phone 8 que conocemos.
Además de la imagen del terminal, se conocen otras características como que no integrará el sistema PureView con cámara de 41 megapíxeles aunque sí contará con un sensor de mayor tamaño que el Nokia Lumia 920, el actual tope de gama del fabricante. Este terminal cuenta con un sensor de 8 megapíxeles, luego el Lumia 950 podría rondar los 13 MP con la particularidad de implementar: el sistema de zoom que ya conocemos de PureView, un estabilizador de imagen para vídeo y flash de xenón.


La pregunta ahora es saber si la imagen es real o no. La propia fuente, Windows Phone Central, la que ha filtrado la foto, no tiene muy claro que así sea, aunque dicen que no parece haber sido manipulada. En cualquier caso, el nombre del Nokia Lumia 950 no es la primera vez que sale a relucir. Nos tenemos que remontar nada menos que a julio del año pasado cuando se mencionaba por primera vez el nombre de este smartphone como sucesor de la serie 900. Dado que además se habla de un prototipo, cualquier detalle de diseño pierde importancia, como el hecho de que no se vea muy bien el logotipo de Windows. Con la cantidad de presentaciones de terminales tope de gama que llevamos este año, y las que quedan, lo que sí está claro es que tanto Nokia como Microsoft se tienen que poner al día para estar a la altura de las últimas novedades bajo en amparo de Android.


No hay comentarios: