lunes, 3 de junio de 2013

iPhone 6 se muestra en acabados de plástico.

iPhone 6 se muestra en acabados de plástico. Hasta el día de hoy os hemos mostrado una enorme cantidad de conceptos de éste iPhone 6 pero ninguno como el que os vamos a mostrar a continuación. En ésta ocasión, el nuevo terminal de Apple ha sido fabricado a partir de plástico. Realmente,

concepto iphone 6 en mano

iPhone 6 fabricado con plástico

Muchos usuarios critican completamente al plástico porque dicen que se ve como un juguete o que no se sostiene bien en las palmas de las manos. Nosotros estamos completamente en desacuerdo con tales opiniones. Un terminal fabricado en su mayoría por plástico, como es por ejemplo el Samsung Galaxy S4, nos da una sensación de ligereza y comodidad al sostenerlo en nuestras manos increíble. No por eso vamos a despreciar al fantástico HTC One y su carcasa de aluminio, claro está.
Pero dejando esto a un lado, hoy queremos hablarles de un nuevo concepto de iPhone 6. Este nuevo concepto, como ya bien hemos dicho al principio de esta entrada cuenta con la peculiaridad de que está fabricado por plástico en su totalidad. ¿Qué beneficios podría traerle el plástico al iPhone 6?.
El primero de ellos, como todos imaginaréis, su precio. El plástico abarataría ligeramente el precio final del nuevo iPhone 6 así como también lo dotaría de un menor peso, pero, una menor resistencia si es comparado con el aluminio o el carbono, por ejemplo.
Pero, ¿Realmente los fieles de Apple quieren el plástico en sus terminales?. Para decidiros, a continuación os dejamos con el concepto en cuestión.

Concepto de iPhone 6 y iPhone mini con pantalla sin bordes



Soñar es gratis, y eso es lo que nos permiten los diseñadores cuando se ponen a imaginar cómo serán los próximos terminales de Apple. Hace poco veíamos la interesante propuesta que ofrecería un iPhone con pantalla curva y en esta ocasión nos presentan la imagen de los próximos smartphones de Cupertino, iPhone 6 y iPhone mini, con unapantalla “infinita” sin bordes.
Conscientes de que los conceptos que vemos casi todas las semanas sobre los próximos productos de Apple es más que probable que nunca se harán realidad, no dejan de maravillarnos y de pensar cómo sería tener alguno de ellos en las manos. El que más nos impactó recientemente es el que realizaron Nickolay Lamm y Matteo Gianni a partir de lapatente para pantallas curvas de Appley ahora, desde iPhone-My.com, nos presentan una idea que puede rivalizar en espectacularidad con la anterior, la de un iPhone 6 y un iPhone mini con pantalla “infinita”, es decir, sin bordes como podemos ver en el vídeo que han publicado
En él se puede apreciar la propuesta de que iPhone 6 y iPhone mini, respetando las dimensiones actuales de iPhone 5 y iPhone 4S respectivamente, ofrecerían unas generosas pantallas que ampliarían las actuales 4″ y 3,5″ de los smartphones de Apple, como ellos dicen “sin que las manos lo noten”. En concreto indican que este diseño permitiría llegar hasta las 4,5″, en el caso del iPhone 6 ya que del iPhone mini no se concreta, con una resolución de 754 x 1296 píxeles y una densidad de 333 ppp.

concepto iphone 6 perfil

Para ello, como podemos ver en la imagen de perfil, la pantalla es el borde o, como se quiera mirar, carece de él, pudiendo ver su grosor desde esta posición. Esto es algo que se nos antoja un poco peligroso para su integridad pero, volviendo a lo que en el cine se llama “suspensión de la incredulidad”, nos creemos que esto es posible de fabricar. Pero desde iPhone-My.com no se quedan ahí y proponen otras cosas ya no en el diseño, sino en el hardware de los nuevos teléfonos de Apple.

La primera es la combinación de aluminio y carbono para la carcasa de iPhone 6 y iPhone mini, lo que la haría más ligera y resistente. Además contará, quizás es lo único realmente probable, con un nuevo conector Lightning 2 con anclaje magnético, el MagSafe de los MacBooks, y resistencia al agua, característica estrella de muchos de sus actuales y próximos competidores como el Sony Xperia ZR o el Samsung Galaxy S4 Active. Estos diseñadores apuestan, como también se ha rumoreado, por la desaparición en ambos de la tecla física bajo la pantalla en favor de un botón Home capacitivo. De hecho, ya en un alarde de lo que empieza a ser osadía conociendo la filosofía de Apple, aventuran la posibilidad de que se nos permita personalizar la interacción con éste último.

A partir de aquí, empieza el desmadre
No sabemos si por la emoción de soñar con un iPhone 6 idílico, sus predicciones sobre las especificaciones del próximo smartphone de Cupertino se tornan a partir de este punto, directamente, descabelladas. Según los creadores de este concepto, el iPhone 6 tendrá no sólo un procesador quad-core A7, sino dos, a los que se les acompañaría de4GB de memoria RAM, algo que si coincide con un reciente rumor, y una batería de 2800 mAh que permitiría una autonomía de 12 horas en 4G. En su conjunto, de contar con estos requisitos, el iPhone 6 sería cuatro veces más rápido que el iPhone 6 y duplicaría la potencia del Samsung Galaxy S4.

Finalmente, también en algo que es bastante osado por no decir ingenuo, es predecir que contará con cámara frontal de 8MP y capacidad para grabar en 1080p, detalles del que sí se ha hablado también hace poco,  junto a una posterior de 20.2MP, con un sensor de vídeo 2k y soporte para imágenes RAW. Pero no todo queda ahí, ya que rematan la faena con un rango de precios en el que incluyen nuevos modelos de 64GB, 128Gb y 256GB por 199$, 299$ y 399$.


Diseño interesante, pero el resto de predicciones poco realistas
Mientras que el concepto de diseño con pantalla infinita nos parece increíble, aunque no nuevo eso sí, el resto de las propuestas, aunque serían algo indudablamente deseable por cualquier amante de los teléfonos de la empresa californiana, bajando al mundo real son imposibles. Pero como hemos comentado al principio…¡que diablos! ¡por qué no! soñar es gratis y los creativos diseñadores de iPhone-my.com nos dejan una última imagen de cómo se vería uniPhone 6 con pantalla infinita en nuestras manos…y reconocemos que nos gustaría que se hiciera realidad.

No hay comentarios: