lunes, 3 de junio de 2013

Samsung Galaxy S4 podría ofrecer más espacio al usuario

El Samsung Galaxy S4 es sin ninguna duda uno de los terminales Android más populares de este año, pero como ya bien os comentamos en anteriores ocasiones, el nuevo buque insignia de la coreana pecaba de escasez de almacenamiento interno disponible para el usuario, sobretodo en su versión de 16GB donde solamente un total de 8GB quedan disponibles para el consumidor. Desde un principio desde Samsung se defendieron antes las innumerables quejas de los consumidores diciendo que hicieran uso de tarjetas microSD, pero ahora un nuevo informe de la propia compañía, no parece decir lo mismo.

Samsung Galaxy S45 Samsung Galaxy S4 podría ofrecer más espacio al usuario


Samsung Galaxy S4 dará más almacenamiento al usuario

Samsung ampliará el almacenamiento interno dedicado al usuario de su Samsung Galaxy S4

Como ya bien acabamos de decir, el problema de almacenamiento dedicado al usuario ha sido una de las quejas más comunes en este Samsung Galaxy S4. Pero ahora, desde la propia compañía quieren solucionarlo cuanto antes lanzando una nueva actualización que repartiría de forma más equitativa el espacio entre el usuario y el necesario para las aplicaciones.
A continuación os pegamos el informe publicado por Samsung;
“Apreciamos que esta cuestión sea planteada y vamos a mejorar nuestras comunicaciones”, dijo el portavoz de Samsung para CNET Reino Unido. “Además, estamos revisando la posibilidad de conseguir más espacio en la memoria a través de una mayor optimización de software”.
“Samsung está comprometido a escuchar a nuestros clientes y responder a sus necesidades en el marco de nuestro proceso de innovación.”
Y es que esta mala distribución de espacio en el Samsung Galaxy S4 es causada principalmente por la interfaz TouchWizpropia de la compañía que en esta ocasión viene mucho más precargada de todo tipo de aplicaciones.
Con esto podríamos casi afirmar que desde Samsung van a lanzar pronto una actualización de software que ofrecerá mucho más espacio interno al usuario y no tanto a las aplicaciones.
¿Qué os parece esta iniciativa?. ¿Creéis que es necesario en el Samsung Galaxy S4?

Samsung Galaxy S4 y Google Edition, principales diferencias



Hace varios días saltó el rumor sobre el posible lanzamiento de una versión del nuevo Samsung Galaxy S4 y finalmente se confirmó ayer durante la keynote que tuvo lugar en la conferencia para desarrolladores Google I/O. Google presentó el nuevo Samsung Galaxy S4 Google Edition, una versión del actual buque insignia de la compañía surcoreana pero con una gran diferencia respecto a su predecesor: Esta versión portará una versión de Android 4.2.2 pura y no tendrá TouchWiz..

Con esta gran unión de Samsung y Google, los chicos de Mountain View quieren aprovechar el gran tirón que está teniendo el nuevo buque insignia de la Samsung para ofrecer a los usuarios una experiencia cien por cien Android inigualable. A simple vista nos encontramos con dos terminales totalmente iguales pero lo cierto es que tienen alguna que otra diferencia.
El Samsung Galaxy S4 Google Edition saldrá a la venta a través de Google Play el próximo 26 de junio, tal y como anunció ayer Google, y tendrá un coste de 649 dólares. Estos datos son para los Estados Unidos, y es que la compañía todavía no ha hablado cómo tiene pensado comercializar el dispositivo en otros países ni el precio que tendrá, por lo que nos toca esperar un poco todavía, aunque seguramente el precio en Europa sea de 649 euros.
Android por defecto frente a TouchWiz
Como ya hemos mencionado anteriormente, la principal diferencia entre el Samsung Galaxy S4 y la Google Edition radica básicamente en el sistema operativo, ya que el hecho de llevar la versión por defecto de Android hace que no tenganinguna personalización adicional por parte de la compañía fabricante.
La primera diferencia que nos encontramos al comparar las dos versiones de Android es la interfaz de usuario.La versión de Samsung lleva la capa TouchWiz además de las distintas aplicaciones que Samsung ha creado para sus dispositivos con Android.
Por su parte, la versión Google Edition del Galaxy S4 se podría decir que viene tal cual como es por defecto, sin ninguna personalización adicional instalada, siendo la versión que portará la Android 4.2.2 Jelly Bean.
En este aspecto, digamos el más general de todos, nos encontramos con que el Samsung Galaxy S4 Google Editiontiene una gran ventaja frente a su predecesor, que es la rapidez de las actualizaciones, debido a que no depende de los operadores ni fabricantes a la hora de recibir una actualización. Pero no sólo eso, sino que también la interfaz de la versión por defecto de Android es mucho más ligera y fluida a la hora de funcionar y además mucho más personalizable, ya que no está limitada por los operadores o fabricantes.
Otra de las cosas en las que se diferencia la nueva versión Google Edition es que trae el Bootloader desbloqueado, mientras que a la versión de Samsung algunas operadoras sí les bloquean el Bootloader. De esta manera, Google consigue huir de bloqueos impuestos por las operadoras de teléfono, haciéndose con un dispositivo orientado a los desarrolladores y a aquellas personas que suelen hacer uso de ROMs personalizadas.
Diferencias técnicas
Como ya hemos dicho anteriormente, ambos modelos del Samsung Galaxy S4 son prácticamente iguales en lo que respecta a especificaciones técnicas, aunque alguna diferencia sí que encontramos, como por ejemplo el almacenamiento interno. La versión de Google Edition sólo va a salir al mercado en una versión de 16GBmientras que la versión que Samsung tiene en el mercado aparece en tres opciones diferentes: 16, 32 y 64GB. Aunque en una cosa sí que coinciden, y es que permiten ampliar la memoria hasta 64GB a través de la ranura para MicroSD. Por lo demás, el resto de especificaciones técnicas son totalmente idénticas en ambas versiones del dispositivo.

No hay comentarios: