JAVAEX tecnologia moderna
La tecnologia moderna como sabemos es lo mas importante en
la vida diaria, ya que a como se van renovando todos los aparatos electronicos
y todo tipo de tecnologia, le van mejorando la vida a las personas, es decir
que mientras mas avance la tecnologia, podriamos decir que mas nos facilita la
vida a nosotros.
Las tecnologías modernas, son los medios materiales y
organizaciones estructurales que sirven para aplicar los recientes
descubrimientos científicos. Son un conjunto de instrumentos y de medios que se
aplican en los procesos de diferentes ramas de la industria del sector
productivo de bienes y servicios. Uno de los instrumentos que ha revolucionado
la producción y distribución de bienes y servicios son las Importadoras
Electrónicas a través de su dispositivo el Ship de Silesio.
Como la tecnología aumenta, la especialización tiende a
aumentar. La integración es mucho más difícil en una sociedad de alta
tecnología que en la de menor tecnología, porque la primera tiende a hacer más
complejo un sistema y sus partes más independientes.
Además de la creciente evolución de las nuevas formas de
organización, la tecnología esta agregando otra poderosa fuerza al
ambientelaboral. La tecnología tiene ciertas características generales como
son: la especialización, la integración, la discontinuidad, y el cambio.
los
contenidos del área son muy diversos, respondiendo a la
numerosidad y complejidad de los conocimientos que intervienen en el proceso
tecnológico, los principales serían:
Materiales de uso técnico: desde el papel y los derivados
celulósicos, maderas, metales y aleaciones, plásticos y derivados pétreos hasta
los materiales de última generación se estudian para conocer sus propiedades y
aplicaciones.
Expresión gráfica: dibujo de planos, perspectivas,
acotación, diseño asistido por ordenador (CAD) y todas las herramientas
necesarias para transmitir ideas de forma gráfica.
Estructuras y mecanismos: fuerzas, tensiones, momentos,
equilibrios estáticos y dinámicos para comprender primero y diseñar después el
funcionamiento de máquinas y sistemas.
Electricidad, electromagnetismo y electrónica: Corriente
eléctrica, circuitos y sus elementos, magnitudes, aplicaciones e instalaciones
eléctricas, (en montajes y vivienda). Semiconductores, transistores, diodos,
resistencias variables y circuitos de control electrónico analógicos y
digitales.
Tecnologías de la información: utilización del ordenador
como herramienta de trabajo tanto el la redacción de proyectos como elemento de
programación y control.
Tecnologías de la comunicación: teléfono, radio, televisión,
transmisiones por cable y por ondas electromagnéticas, espacio radioeléctrico,
satélites, fenómenos que posibilitan la comunicación a distancia.
Energía y su transformación: energía y trabajo, fuentes de
Energía: renovables y no renovables, transformación y transporte de la energía.
Control y robótica: automatismos mecánicos, eléctricos y
neumáticos. Sistemas de control electrónicos. Control por ordenador. Robots:
sensores, actuadores y programación.
Tecnología y sociedad: Influencia de la tecnología en el
desarrollo histórico de las sociedades, hitos fundamentales.
Tecnologías de la información: utilización del ordenador
como herramienta de trabajo tanto el la redacción de proyectos como elemento de
programación y control.
Tecnologías de la comunicación: teléfono, radio, televisión,
transmisiones por cable y por ondas electromagnéticas, espacio radioeléctrico,
satélites, fenómenos que posibilitan la comunicación a distancia.
Energía y su transformación: energía y trabajo, fuentes de
Energía: renovables y no renovables, transformación y transporte de la energía.
Control y robótica: automatismos mecánicos, eléctricos y
neumáticos. Sistemas de control electrónicos. Control por ordenador. Robots:
sensores, actuadores y programación.
Tecnología y sociedad: Influencia de la tecnología en el
desarrollo histórico de las sociedades, hitos fundamentales. Análisis crítico
del impacto de la tecnología en el mundo: Desarrollo tecnológico sostenible y
responsable.
La metodología de enseñanza de la asignatura combina la adquisición
de conocimientos teóricos con su aplicación práctica mediante el método de
proyectos, que constituye precisamente una de las herramientas de aprendizaje
más potentes que posee la Educación Formal, por las siguientes razones:
Los alumnos y alumnas son protagonistas del proceso: ellos y
ellas plantean cada solución, la discuten, la definen, la presentan, la
defienden y finalmente la construyen.
Siempre setrabaja en equipo, con lo que aprenden a
participar, a valorar las opiniones ajenas, a fundamentar sus ideas, a aceptar
las de los demás y a consensuar los resultados.
La realización indistintadetareas tradicionalmente asociadas
a un género (sea taladrar una madera o barrer) destruye cualquier prejuicio
previo y enseña de modo efectivo la igualdad de capacidades.
La aplicación práctica de los conocimientos teóricos
adquiridos en otras áreas refuerza la enseñanza global.
La obtención al final del proceso de soluciones prácticas,
tangibles y utilizables refuerza la autoestima de TODO el alumnado.
El éxito de este proceso puede medirse tanto el interés que
demuestra en ella el alumnado, como en la baja cantidad de suspensos que suele
tener el área en claro contraste con la complejidad objetiva de los contenidos
que imparte.
Tipos de tecnologia
Tecnología de Propagación
Tecnología de reproduccion
Tecnología de cultivo
Tecnología de crianza
Tecnología de aprovechamiento
Tecnología de procesamiento
Biotecnología.
Hoy día los conocimientos médicos y de la salud se expanden
continuamente por el desarrollo científico técnico. El uso de la tecnología
avanzada y de los últimos adelantos de la ciencia, forman ya parte de nuestro
ambiente médico cotidiano.
Si bien es cierto que el progreso tecnológico nos ha ayudado
a elaborar diagnósticos y salvar vidas, su uso abusivo puede perjudicar a
pacientes y afectar la competencia y desempeño de los médicos. No se puede caer
en la trampa de que es más fácil, más simple y más a «tono con el desarrollo y
la modernidad», solicitar exámenes en vez de conversar, examinar al paciente y
pensar.
No hay computadora o formulario que pueda recoger una
anamnesis igual que un médico bien entrenado, y la razón de esta afirmación es
que durante la anamnesis se establece una relación médico-paciente y se entra
en contacto con la personalidad de este, se observa la relación del paciente
con las preguntas, las palabras que escoge y lo que enfatiza en sus expresiones
faciales. La persona que recoge la anamnesis debe ser capaz de modificar el
foco y dirección de las preguntas, deducir simultáneamente, elaborar y discenir
tonalidades sutiles de significado. Es ahí que se puede evaluar si existe
depresión, ansiedad, miedo, exageración y negación; analizar las sutilezas
faciales es comenzar a resolver el problema. El pensamiento humano, su
intelecto y la interacción entre médico y paciente, no pueden ser sustituidos
por una máquina.
QUE ES LA TECNOLOGIA MODERNA
Tecnología es todo "el conjunto de conocimientos
propios de los oficios mecánicos y artes industriales". Las grandes
fábricas modernas, con sus complicados mecanismos y los maravillosos
procedimientos industriales que en ellas se desarrollan, son el exponente del
progreso tecnológico.
Cuando hablamos de tecnología, solo vienen a la mente
palabras como: computadoras, juegos de videos, discos compactos, etc., sin
fijarnos que esta palabra se refiere al sin número de máquinas o herramientas
movidas por una fuerza no humana pero que tiene que ser dirigida por el hombre.
Estas máquinas podrían ser, desde artículos tan pequeños como calculadoras o
relojes , hasta automóviles, aviones, o las ya mencionadas y famosas
computadoras. Hay que señalar que varias de estas maquinarias trabajan por su
cuenta pero fue un hombre quien la puso en marcha y quien la podrá detener.
La tecnología, con sus pro y sus contra, se ha desarrollado
de forma maravillosa y ha permitido que se prolongue la vida, se mejore el
sistema de salubridad y que hayan avanzado los métodos de producción y
distribución de diferentes cosas como la cosecha de alimentos, la ropa, etc. La
tecnología también ha contribuido al desarrollo de nuevas técnicas de
manufactura y ha hecho que las comunicaciones y la transportación sean más
rápidas y eficientes.
El mundo se ha achicado debido a los avances de la
tecnología moderna. Tan es así que ya ésta se ha convertido en parte
fundamental para el desarrollo funcional del país. Hemos llegado al punto de
que una sociedad sin tecnología es como una sociedad prehistórica. En todas
partes, desde nuestros hogares hasta las afueras de ellos, tenemos más de tres
artículos tecnológicamente modernos que van desde un televisor, un componente
con disco compacto o un microondas, hasta el carro en que nos transportamos a
las tiendas, las cajas registradoras con "scanners", el aire
acondicionado, los semáforos, etc. Inclusive en las escuelas se han comenzado a
ubicar computadoras para adiestrar a los niños desde los cuatro años de edad.
Nuestras bibliotecas, ya sean escolares, universitarias,
públicas o especializadas no son la excepción. En ellas podemos ver el avance
técnico y productivo de la tecnología moderna al observar las diferentes
herramientas de trabajo utilizadas en el proceso de instrucción. Herramientas
que influyen positivamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje y que han
surgido debido a una gran necesidad por saber.
Estas herramientas son de gran ayuda en la educación actual
pues contribuyen al adoctrinamiento de masas, estimulan los sentidos de éstos y
aumentan la eficacia del aprendizaje. Es aquí donde entran los medios
tecnológicos y el por qué de su importancia.
Al utilizar medios tecnológicos en la biblioteca,
objetivamos el contenido de la enseñanza, además de que vinculamos la teoría
con la práctica. No es lo mismo hablar sobre los taínos y describirlos
verbalmente, a que observemos mediante una película gente con vestimenta
indígena y en bohíos reales. Aquí entra un recurso tecnológico: el vídeocinta y
la vídeo casetera, medio que hace más atractivo el proceso de enseñanza
aprendizaje y hace que se eleve la motivación de los alumnos. Otro ejemplo
sería lo que llamamos realidad virtual; donde nosotros seriamos otro de los
indígenas de la tribu y podríamos entrar al poblado e inclusive tocar sus utensilios
de cocina o de caza, permitiendo llevar al aula realidades difíciles de
estudiar en su medio natural.
La tecnología evoluciona agigantadamente por lo que nos
hemos visto obligados a sustituir unas herramientas por otras en casi un abrir
y cerrar de ojos. Ejemplo de ello son las filminas o diapositivas que han sido
reemplazadas por los videos de películas, los cuales muestran la realidad de
forma vívida; las maquinillas por las computadoras, que además corrigen e
imprimen el material; los abanicos por los aires acondicionadores, los cuales
se usan para enfriar o calentar dependiendo el lugar o época del año; y los
discos de 33 LP o cassettes por discos compactos, de sistema láser, etc.
Los bibliotecarios no han perdiod en interés ni se
desalientan frente a la nueva tecnología. Por el contrario, ha aliviado el
trabajo de los bibliotecarios los cuales han decidido tomar cursos y
adiestramientos para dominar la nueva maquinaria y estar al frente en la
tecnología moderna.
Las bibliotecas hoy día ofrecen servicios de redes
electrónicas a la comunidad escolar y al público en general. Tienen centros de
información electrónica compuestos por redes automatizadas de micro
computadoras, discos compactos, facsímiles, máquinas fotocopiadoras,
impresoras, y vídeodiscos. A través de un terminal de la red electrónica, se
puede obtener información general o especializada sobre una infinidad de temas.
Los datos obtenidos en la red electrónica, pueden leerse en la pantalla o
imprimirse para su lectura posterior. Aunque la mayoría de estos proyectos se
establecen comenzando en las bibliotecas escolares hasta llegar a la comunidad
universitaria, no dudamos que para el próximo año ya las bibliotecas de
escuelas primarias también gocen de este servicio.
En conclusión, podemos resumir que la tecnología moderna
está aumentando la productividad y la efectividad, como resultado por lo cual
se requerirá un esfuerzo menor de trabajo para satisfacer las necesidades
básicas del individuo. Veamos de forma positiva el porvenir en la tecnología,
pero recordemos que debemos saber manejarla y utilizarla para una mejor calidad
de vida.
IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA EN EL MUNDO O SOCIEDAD MODERNA
Estamos viviendo la época de la gran revolución de la
información, que es la ventana que nos llendo y especialmente en esta sociedad
moderna.
Estos nuevos cambios traen consigo una serie de necesidades
y roles nuevos. Tanto los profesionales como los no profesionales se ven en la
necesidad de estudiar o refinar sus conocimientos para poder competir con las
nuevas tendencias y las del futuro. Nos vemos en la obligación de incursionar
en el mundo de la nueva tecnología y conocer el funcionamiento de un sin número
de equipos y especialmente el uso y manejo de la computadora. Necesitamos
desarrollar una serie de destrezas especiales que nos ayuden a desenvolvernos
en el diario vivir.
Con el uso de la nueva tecnología se agiliza y perfecciona
el trabajo y se aumenta el caudal de información. La calidad de lo que
realizamos es superior y de mayor alcance, se ahorra tiempo ya que se nos
ofrecen numerosas opciones en la forma de trabajar y realizar las diferentes
labores en todas las áreas y faces de nuestra vida.
La nueva tecnología también juega un papel de vital
importancia en el proceso de globalización del mundo, ya que mediante el uso de
ésta se rompe con las barreras del tiempo y del espacio. Va más allá, pues
contamos con la comunicación por satélite, cable, microondas, fibra óptica,
radio difusión, comunicación en línea a través de redes, base de datos, y otros
...
Realmente es maravilloso el mundo de la tecnología. Es
nuestro deber decirle SI a ésta y continuar investigando, estudiando y
preparándonos para que día a día conozcamos más sobre las nuevas tendencias y
creemos conciencia de la gran importancia que tiene en nuestras vidas y en esta
sociedad moderna en la que vivimos.
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