martes, 4 de junio de 2013

ZTE Blade III, características técnicas

JAVAEX
ZTE Blade III
Tras una rápida aparición en medio del verano ya podemos decir que ZTE Blade III se hace oficial. Al contrario que otras marcas que enormes presentaciones para dar a conocer sus nuevos productos, el nuevo terminal de ZTE ha pasado desapercibido casi por completo más allá de una escueta nota de prensa en la página web de la compañía china.
Así pues, ZTE Blade III confirma las características que esperábamos y se completa con las que intuíamos. Sabíamos que sería un terminal de entrada, barato y pobre en comparación con los buques insignia de otras compañías, pero incluye un hardware que para muchos será suficiente.

ZTE Blade III, características técnicas

Lo primero es la pantalla: ZTE Blade III dispone de una de 4 pulgadas con 800×480 píxeles de resolución, floja pero suficiente para un terminal de entrada como éste en donde el cerebro será un procesador Qualcomm MSM 7227 A a 1 GHz., curiosamente el mismo que el del Blade II. Se trata de una CPU ARMv7 sencilla, presentada a finales de 2011 y fabricada en 45 nanómetros, siendo un modelo de un solo núcleo que incluye una GPU Adreno 200. El Qualcomm MSM 7227 A posiblemente os suene de haber sido utilizado en otros terminales como Acer Liquid Glow, HTC Desire V, Huawei Ascend G300, Samsung Galaxy Ace Plus o Sony Xperia J, entre otros.
Si bien la CPU es de las más sencillas del mercado, es interesante saber que incorpora una cantidad media de memoria RAM: los 512 MB prometidos prometidos anteriormente, siendo de tipo LPDDR1. En términos de almacenamiento disponible para el usuario estamos ante 2.5 GB de los 4 totales en hardware, ya que ese 1.5 restante lo ocupa el sistema operativo y las aplicaciones que ZTEha introducido en el sistema. No temáis, también puede ampliarse mediante microSD hasta los 32 GB
ZTE Blade III
El resto de especificaciones son las esperadas en un terminal de gama media, sin sorpresas: HSDPA, radio FM, una cámara de 5 megapíxeles con autofoco que no destacará por su calidad, Wifi, Bluetooth 2.1 y radio FM. Los que estamos acostumbrados a hablar de los terminales punteros de cada fabricante no nos sorprenderán estas características, pero tenemos que tener en cuenta que ZTEBlade III es lo que es: un móvil de entrada barato y sencillo en hardware.

Android 4.0 como uno de sus grandes atractivos

Mientras aún siguen existiendo teléfonos que son lanzados al mercado con Android 2.3, ZTE Blade IIIse lanzará directamente con Android 4.0, según anuncia la nota de prensa oficial.
Ice Cream Sandwich
Parece seguro que el ritmo de actualizaciones del Blade III no será similar al de los grandes teléfonos del mercado, y es posible que ni siquiera se actualice a Jelly Bean. No hay nada escrito y no podemos confirmarlo, pero quizá ocurra como con muchos terminales ZTE: quienes más se preocupan por el software son los propios usuarios, creando sus propias ROMs modificadas y basadas en JB o, por qué no, también en un futuro nuevo sistema de Google.

Disponibilidad y precio en España de ZTEBlade III

Y es que ZTE Blade III será barato, como muchos esperábamos y siguiendo los precios del catálogo de dispositivos de ZTE: se ha anunciado por unos 175 euros, dentro del rango de precios de la mayoría de móviles de entrada. La noticia negativa está en que por ahora sólo se ha anunciado su disponibilidad en Suecia y Finlandia a lo largo de septiembre y octubre en color negro y blanco, respectivamente. Lo bueno es que sí indican que lo lanzarán en otros mercados clave de Europa a lo largo de 2012. Esperemos que en esta segunda fase de lanzamiento cuenten con España.

No hay comentarios: