lunes, 3 de junio de 2013

NADA NADA DEL PASADO

Entre los elementos que garantizan el éxito de un partido político están las emociones que este despierta en los votantes. Conocer estos sentimientos resulta, por tanto, importante para el éxito de cualquier campaña electoral. Por esa razón, las empresas FIK y Tecnalia han creado un dispositivo de detección y comunicación automática de emociones, que permite ajustar e incluso potenciar los elementos que influyen en la intención de voto.

Una nueva empresa alojada en el Vivero de Empresas del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), GEKO NavSat, está trabajando en la integración de la tecnología de navegación por satélite con redes inalámbricas de comunicaciones. El objetivo: sacar todo el provecho que tiene la navegación por satélite e integrar este potencial con otras tecnologías para desarrollar productos innovadores y producir nuevas aplicaciones que ayuden a cuidar nuestro entorno.




Científicos de dos universidades británicas están trabajando en el desarrollo de un cerebro artificial destinado a ser colocado en un robot volador autónomo. Este cerebro será igual que el de una abeja real, gracias a modelos informáticos generados por ordenadores estándar, equipados con unos potentes procesadores. El resultado podría ser una pequeña máquina capaz de polinizar cultivos, entre otras aplicaciones sorprendentes.

No hay comentarios: